jueves, 24 de octubre de 2013

Mejores cuentos de zesnita: W.C.

En cierta ocasión, una familia inglesa pasaba unas vacaciones en Escocia y en uno de sus paseos observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano.

Indagaron quién era el dueño de ella y resultó ser un pastor protestante, al que se dirigieron para que les mostrase la finca.

El propietario se la presentó con mucho gusto, y tanto por su comodidad como por su situación fue del agrado de la familia, la que se quedó comprometida a tomarla en alquiler en unos meses más cuando llegaran sus próximas vacaciones.

De regreso a Londres repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el toilet (
W.C.). Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor preguntándole por ello en los siguientes términos:

"Estimado Pastor:
Soy la esposa de la familia que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle, ruego nos indique algunos datos acerca del W.C."

Finalizó la carta como es de rigor y se la envió al pastor.

Éste al recibirla, ya que desconocía la abreviatura de W.C., creyó que se trataba de una Capilla a su cuidado que se llamaba “White Chapel”, y contestó a la señora en la siguiente manera:

"Estimada señora: 
Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que usted se refiere, queda sólo a 12 Km. de la casa, lo cual es algo molesto, sobre todo si se tiene costumbre de acudir con frecuencia; para facilitarlo y con el fin de aprovechar el viaje y la estancia allí, algunas personas llevan la comida y permanecen en el lugar todo el día. Algunos viajan a pie y otros en trenes con la esperanza de llegar puntuales. 

La primera vez que se concurre, hay que esperar: ya se sabe lo molesto que es para recién llegados, llegar a un sitio y que todo el mundo te clave la mirada por llegar tarde; y lo peor sería que se perdieran por el camino.

La entrada se reconoce por las imponentes escaleras y una única puerta característica, adornada por los símbolos habituales. A la entrada se les da un papel a cada uno. Hay veces que no alcanza para todos, es entonces cuando los fieles deben compartirlo con su compañero de al lado. Debemos siempre recordar a más de uno que no deben llevárselo a casa, puesto que usamos los mismos papeles en todas las ceremonias del mes.
El lugar es amplio y tiene grandes espacios y jardines. Las vistas son preciosas. Hay sitio para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos, reservables para VIPs, están forrados de terciopelo púrpura. El lugar tiene aire acondicionado para evitar sofocaciones, y aunque hace falta cierto esfuerzo para participar en este servicio, soy testigo presencial durante 30 años de que éste ha ayudado a muchos feligreses en su vida diaria.


Los niños se sientan juntos y cantan a coro, haciendo diferentes voces. Todo lo depositado allí, se usa para dar de comer a los pobres del Comedor Social.

El año pasado, debido al número creciente de participantes en el servicio tuvimos que contratar un servicio de limpieza. Son expertos y eficientes y en un cortísimo espacio de tiempo limpian la suciedad con la máxima satisfacción de los feligreses.
Se recomienda llegar temprano para reservar asiento. Justamente mi vecina, por no hacerlo así, hace unos años tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no viene al servicio.


Hay fotógrafos especiales que toman instantáneas en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el publico podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan saludables como éste".


Así terminó la carta, y los ingleses al recibirla estuvieron a punto de desmayarse a pesar de toda su flema y, por supuesto, decidieron cambiar de lugar de veraneo.

Próximos estrenos: Episod 0.


Próximos estrenos: Seven III


Avisos clasificados: Lápida.

A eso se llama ironía, verdad?

Avisos clasificados: Pizzería.

mmm... 3.1416 y al que lo pida, le va con muzzarella!!!

Pequeño zesnita ilustrado (Q)

Quincena.

f. Alimento que se toma por las noches cada quince días.



Quinteto.

m. Conjunto musical formado por seis personas, a la que un miembro ha dado parte de enfermo.



Quirófano.

m. Sala en donde determinadas personas pierden mediano o largo espacio de tiempo de su vida en un segundo, sin darse cuenta.



Quitamanchas.

m. Producto que deberían tirar al Canal de la Mancha para solucionarle su trauma.


Quito.

geogr. Capital sudamericana que posee un alto índice de robos.

Pequeño zesnita ilustrado (Q)

Quebrado.

m. Traumatólogo que ha perdido todos sus bienes e ingresos.



Quebradura.

f. Fractura dura.



Quemarropa.

adv. Piromaníaco especializado únicamente en todo lo que tiene que ver con la indumentaria.



Quijote.

m. Dícese de todo aquel que antepone sus ideales a su conveniencia, y obra de manera desinteresada y comprometida en defensa de su Dulcinea contra los molinos de viento.



Químicos.

m. pl. Sustancias nocivas para la salud con la que, en la actualidad, se fabrican alimentos.