domingo, 15 de diciembre de 2013

Mejores cuentos de zesnita: Bautismo inusual.

Un hombre acude a su parroquia y le dice al cura:

— Padre, venía a ver si me bautizaba usted al perro.
Pero qué dice, hombre? Los perros no se bautizan! Se les pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más... si usted quiere.
— No... no padre! Yo quiero que lo bautice, por favor.
— Acaso usted no entiende? Le digo a usted que no! Que no se puede.
— Padre, es que el perro es como de la familia... además, si lo bautiza usted, le dejaremos a la parroquia un donativo de 10.000 dólares.
— Bueno... la verdad es que... si me lo trae ahorita mismo... podría hacer una excepción... pero rápido, eh?

El hombre trae al perro lo más rápido que puede, y el cura lo bautiza.
A los dos meses viene el obispo de visita y le llama la atención el nuevo órgano musical, el nuevo retablo, los nuevos bancos, la pintura, el confesionario de caoba, las nuevas figuras de los santos, el Cristo tallado inmaculadamente y le dice al párroco:
— Pero... no me habías dicho que la parroquia estaba mal en economía?
— Si... Señor Obispo, pero... es que... cómo se lo puedo explicar? Bueno, mire... en realidad... no se lo puedo ocultar! Hace dos meses un hombre pagó a la parroquia para que le bautizara a su perro... al principio me negué... pero luego... terminé aceptando.
— Pero... qué has hecho insensato? Darle un sacramento a un animal??? Eso va contra todos los preceptos sagrados de la Iglesia. Eres un mal cura, desgraciado, ignorante, petulante y corrupto!!!!!!!!!! Por cuánto se lo bautizaste?
— Por 10.000 dólares, señor obispo.
— 10.000 dólares???
— Sí, 10.000 dólares y los pagó al contado!!!
— Mmmm...  y no te dijo nada de cuando volvería a traer al perro para tomar la primera comunión?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario