lunes, 13 de enero de 2014

Odiosas comparaciones: El mejor cine de 2013 (Parte V)

... Y para cerrar el listado de lo mejor del año, seis títulos muy interesantes que tienen varios méritos para destacarse sobre el resto de la producción fílmica del año que pasó.


The Secret Life of Walter Mitty de Ben Stiller.

PREMISA: Un hombre que trabaja en el departamento de fotografía de la revista LIFE, tiene una vida monótona y aburrida que lo lleva a escaparse de la realidad y soñar despierto con ser el protagonista de insólitas aventuras de acción, peligro y romance. Lo que no sabe es que se verá obligado a internase en una aventura real, aún más espectacular de la que jamás siquiera pudo imaginar.
 
El director de Zoolander (2001) y Tropic Thunder (2008) vuelve a sorprender con esta historia fantástica que es una remake de un filme del mismo título rodado en 1947, pero muy superior gracias a los adelantos tecnológicos que requiere la historia.


Oblivion de Joseph Kosinski.

PREMISA: Luego de ser atacada por alienígenas 60 años atrás, La Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito y ha sido evacuada. Sólo quedan simples trabajadores que arreglan drones de combate. Jack Harper es uno de ellos, que de pronto comienza a cuestionar su misión y eso le lleva a poner en peligro su propia existencia.


Con tan solo TRON: Legacy (2010) en su haber, Kosinski logra una cinta entretenida e inquietante, con el eterno carismático Tom Cruise, acompañado del siempre eficaz Morgan Freeman.

Phantom de Todd Robinson.

PREMISA: El capitán de un submarino soviético tiene el destino del planeta en sus manos, cuando debe enfrentar a miembros de su propia tripulación para evitar desencadenar un desastre que podría poner en peligro a toda la humanidad.

Con actuaciones memorables de Ed Harris, David Duchovny y William Fitchner, la historia es atrapante hasta el último segundo con un final sorprendente.


Parkland de Peter Landesman.

PREMISA: Los caóticos eventos reales que sucedieron en el Parkland Hospital de Dallas, momentos después de que el presidente JFK fuera herido mortalmente el 22 de noviembre de 1963.

Una narración casi documental con las actuaciones de Billy Bob Thornton, Paul Giamatti y Marcia Gay Harden, mostrando una óptica diferente de lo ocurrido ese fatídico día, en donde se revelan sucesos poco conocidos que sorprenden. 


The Heat de Paul Feig.

PREMISA: Una correcta agente especial del FBI se ve obligada a unir fuerzas con una agente de policía de muy malos modales de Boston, para acabar con las acciones de un despiadado narcotraficante.


Una comedia disparatada para desternillarse de la risa, con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que se sacan chispas en la pantalla con una química que deberían envidiar muchos actores que interpretan parejas de policías.

VINO PARA ROBAR de Ariel Winograd.

PREMISA: Sebastián (Daniel Hendler) conoce a Natalia (Valeria Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo. Lo que él no sabe es que ella también está detrás de la misma pieza, y cuando lo descubre, ya es demasiado tarde. Pero todo tiene su revancha, ya que deben dejar de lado su rivalidad declarada para realizar su próximo trabajo 
para satisfacer los deseos de un mafioso que los amenaza con quitarles la vida a cambio de que ambos les roben para él una botella de un vino muy codiciado que está guardada celosamente en la bóveda de un banco.

Una historia rocambolesca, lleno de giros inesperados, personajes divertidos, un guión deslumbrante, actuaciones inspiradas y un envoltorio de lujo que es de lo mejor que el cine Argentino nos dio este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario